Lentes de Contacto

Las lentes de contacto son una muy buena opción para la corrección de los defectos de la visión y a su vez un tratamiento para determinadas patologías oculares. Gracias a los nuevos materiales y diseños, así como a los avances tecnológicos se han convertido en una de las mejores opciones para corregir un defecto refractivo.
Tienen varias ventajas sobre el uso de gafas: Proporcionan buena visión y un tamaño mas natural de la imagen, mayor campo visual que las gafas y están especialmente indicadas en la práctica de algunos deportes y actividades profesionales.
En Optica Tonos Cuenca mediante un estudio previo escogemos la opción que mas se adapta a las necesidades visuales y al estilo de vida de cada usuario.
En OPTICA TONOS realizamos una adaptación personalizada para:

  • MIOPIA
  • HIPERMETROPIA
  • ASTIGMATISMO
  • ANISOMETROPIA
  • PRESBICIA
  • INTOLERANCIA A LAS CONTACTO ( estudio de la readaptación)
  • QUERATOCONO
  • POST CIRUGIA REFRACTIVA
  • TRANSPLANTE DE CORNEA
  • LENTES TERAPEUTICAS

Lentes de contacto| Óptica Tonos en Cuenca

¿Porque usar lentes de contacto?

A menudo la motivación de los jóvenes para llevar las lentes de contacto es estética, ya que a determinada edad el uso de gafas afecta a su confianza o tiene un impacto negativo sobre su vida social. Sin embargo existe otros muchos motivos para usar lentes de contacto, como es el caso de anisometropías, miopías altas o a veces por una cuestión ergonómica (algunos niños llevan siempre la gafa caída o empañada). Ventajas respecto al uso de gafas Mejoran la visión periférica por lo que es mas cómodo para hacer deporte, baile o jugar. En el caso de anisometropías( Diferencia de graduación entre un ojo y otro ) mejoran la percepción y la binocularidad. Miopías altas. En este caso proporcionan un tamaño de la imagen más natural y más grande que con las gafas. La mejora estética repercute en una mayor autoestima en algunos niños de algunos niños

¿ Cual es la edad adecuada.?

No existe una edad mínima para el uso de lente de contacto. Esto viene determinado por muchos factores que van desde la conveniencia clínica por el problema optométrico a solucionar, datos biométricos y valores metabólicos de córnea y composición lacrimal, así como por la madurez del niño y la motivación. En Óptica Tonos nuestros optometristas valoran cada caso, le recomendarán el tipo que debería usar y el uso que debería darles. Llevar lentes de contacto requiere motivación ya que el niño ha de aprender a manipularlas y limpiarlas, pero habitualmente son mejores que los adultos para aprender ambas cosas. Pocas veces surgen complicaciones en el uso de lentes de contacto (afectan al 5% de los usuarios anualmente), y la mayoría de estas aparecen por un uso inadecuado (no cumplir el reemplazo o un exceso de horas de uso) o por mal cuidado de estas. Usted es la persona ideal para juzgar el nivel y responsabilidad de su hijo, a la hora de limpiar y cuidar sus lentes.

¿qué tipo debe usar?

El tipo de lente depende de la situación de cada niño, graduación, objetivos . Existen materiales blando, semirígido. Las lentes blandas están disponibles en formatos de reemplazo diario, quincenal, mensual y en algunos casos lentes para adaptaciones especiales con reemplazo trimestral y anual. En el caso de uso para deportes la lente diaria para uso ocasional es optima ya que no requiere de mantenimiento diario. Por otro lado hoy en día existen gran cantidad de materiales que proporcionan un buen aporte de oxigeno al ojo y en espesores cada vez mas delgados con gran confort para el usuario.
En un mundo cada vez mas tecnológico donde usamos mucho la visión de cerca, los usuarios de gafas resuelven el problema de la vista cansada con una segunda gafa de cerca o con el uso de unas gafas progresivas. Sin embargo, las personas que ya eran usuarias de lente de contacto se enfrentan a un problema, tienen que volver a usar gafa, ya sea de cerca por encima de sus lentillas o bien dejar de usar sus lentes de contacto y usar gafa progresiva.
Existe una solución óptica para ver bien a cualquier distancia sin tener que llevar gafas, las lentillas progresivas. 
Para todos los usuarios que tienen presbicia, sea cual sea su defecto refractivo, son una solución perfecta.
Actualmente las lentillas progresivas están disponibles en numerosos materiales: permeables, blandas y lentes de silicona. Y además se ofertan en todo tipo de reemplazo, desde las diarias, para usos muy ocasionales hasta mensuales y anuales. Es necesario hacer una adaptación personalizada y un estudio previo . Desde ÓPTICA TONOS CUENCA os animamos a todos aquellos que estáis comenzando con la presbicia a probarlas. Son una muy buena opción y la mayoría de los pacientes se adaptan con éxito.
En OPTICA TONOS CUENCA realizamos un estudio de tu caso . Solicita información.
¿cómo funcionan las lentillas progresivas? Existen dos tipos de diseño:
  • Diseño de visión alterna, en las que se alternan dos graduaciones distintas, para visión de lejos y de cerca. De esta forma, la graduación en la lentilla es diferente si mira hacia arriba o hacia abajo.
  • Diseño de visión simultánea,  se generan de manera simultánea imágenes de cerca y lejos en cada ojo y es el cerebro el que hace la selección de la imagen óptica. Parece complicado pero la mayoría de los pacientes gestiona esta selección de imagen sin problema.
La córnea es la parte más anterior del ojo, dónde van apoyadas las lentes de contacto. En córneas sanas, con curvaturas estándar y en condiciones normales se puede utilizar cualquier tipo de lente de contacto. Sin embargo, en determinados procesos o enfermedades oculares la córnea se ve alterada y se necesita el uso de lentes de contacto especiales.
Cada situación requiere un tipo distinto de lente especial. En Óptica Tonos Cuenca somos especialistas en la adaptación de lentes de contacto. Consulta a nuestros profesionales y solicita un estudio para tu caso especial.
El principal motivo de adaptación especial se da por CÓRNEAS IRREGUARES.
Es una de las causas más frecuentes de irregularidad corneal, en esta patología se produce un adelgazamiento y encurvamiento progresivo de la córnea, lo que a su vez puede producir alta miopía y astigmatismo irregular. Se estima que afecta a una de cada 2.000 personas. Es progresivo y en estadios avanzados, si se desea mejorar la calidad visual, es necesario adaptar lentes rígidas permeables al gas.
  • Queratoplastias o trasplantes de córnea: En este caso es muy habitual que una vez terminado el proceso quirúrgico y el postoperatorio con éxito, la córnea muestre irregularidad corneal moderada .
  • Cirugía refractiva: es posible que el resultado no haya sido óptimo. Como resultado se dan descentramientos, ectasias o islas centrales, que igualmente producen irregularidad corneal y mala visión. En estos casos la solución pasaría por la adaptación de lentes rígidas de geometría especial.
  • Anillos intraestromales: Cirugía en la que se implantan unos anillos en la cornea para evitar o retrasar el avance del queratocono.
Las lentes de contacto son una muy buena opción para la corrección de los defectos de la visión y a su vez un tratamiento para determinadas patologías oculares. Gracias a los nuevos materiales y diseños, así como a los avances tecnológicos las lentes desechables se han convertido en una solución óptima para la corrección de defectos refractivos.
En general el uso de lentillas presenta varias ventajas sobre el uso de gafas: proporcionan buena visión y un tamaño más natural de la imagen, mayor campo visual que las gafas y están especialmente indicadas en la práctica de algunos deportes y actividades profesionales.
Las lentes desechables, hoy en día, se ofertan en distintos materiales biocompatibles con la córnea y su reemplazo va desde la reposición mensual hasta el uso diario. Estos nuevos materiales, debido a su permeabilidad al oxígeno y a su delgado espesor, son muy confortables para los usuarios y además su mantenimiento es cómodo y económico.
El formato mas demandado es el mensual donde el paciente repone una lente nueva cada mes. También existen laboratorios que ofertan reposición quincenal. Actualmente una de las opciones favoritas de los usuarios más jóvenes es la reposición diaria de la lente que presenta como ventajas la higiene, debido a que todos los días se estrena lente nueva, el confort, ya que es muy delgada, y la ausencia de líquidos de mantenimiento que la hace óptima para viajes y desplazamientos.
En Óptica Tonos Cuenca mediante un estudio previo escogemos la opción que más se adapta a las necesidades visuales y al estilo de vida de cada usuario.
SOLICITA INFORMACION SOBRE NUESTRO PACK MENSUAL.

Contigo en todos los Sentidos

Lentes de contacto| Óptica Tonos en Cuenca