Telediagnóstico de retina

¿Qué es el telediagnóstico de retina?

En Óptica Tonos Cuenca además de un completo examen visual te ofrecemos un servicio de prevención que consiste en realizar una fotografía de tu retina (foto) . Esta imagen es analizada por oftalmólogos especializados que hacen un diagnóstico de cribado . Con los datos obtenidos de tu anamnesis, la evaluación visual, tonometría y retinografía se descartan patologías o en caso de detectar algún problema se informa al paciente de la necesidad de acudir a su oftalmólogo.

Los optometristas somos los sanitarios de atención primaria del cuidado de la visión y por nuestras manos pasan numerosas personas que pueden tener riesgo de padecer alguna enfermedad de retina. En ÓPTICA TONOS CUENCA pensamos que la detección precoz de las patologías es muy importante y por eso contamos con un retinógrafo y estamos adscritos a OPTretina .
La visión es uno de los pilares de la percepción de nuestro mundo e intentamos concienciar a nuestros pacientes de la importancia de la prevención en la salud visual.

Solicita nuestro telediagnóstico!!

La realización de la prueba es sencilla , segura y cómoda para el paciente y arroja una gran cantidad de información.
Consiste en la toma de fotografías del fondo de ojo mediante un retinógrafo no midriático (sin necesidad de dilatar la pupila) y la posterior evaluación de estas imágenes para detección de patologías.
Con esta prueba se pueden detectar posibles alteraciones oftalmológicas, analizando el fondo del ojo y comprobando si la retina está en buen estado.

En ÓPTICA TONOS disponemos de un retinógrafo de última generación y estamos adscritos al servicio de telediagnóstico de optretina.
La toma de fotografías se realiza en nuestro centro junto con una recogida de datos , una evaluación visual y una tonometría.
Estos datos se envían al equipo de telediagnóstico .La evaluación de las imágenes es llevada cabo por oftalmólogos especialistas en segmento posterior del ojo.
Más información.

¿Porqué realizarse esta prueba?

En las enfermedades de retina, la prevención es la clave. La incidencia de este tipo de enfermedades constituye a día de hoy la primera causa de ceguera en el mundo. Y aunque existen determinados grupos poblacionales con mayor riesgo tales como las personas mayores de 50 años, las personas diabéticas o las que presentan miopía magna o patológica, es decir tienen más de 6 dioptrías de miopía, cualquier persona es susceptible de padecerlas.

Las enfermedades de la retina pueden llegar a causar severas pérdidas de visión e incluso, en los casos más graves, ceguera. Por eso es fundamental detectarlas y tratarlas a tiempo puesto que tienen un avance muy rápido.

Síntomas mas frecuentes de patología de retina

  • Visión borrosa
  • Sensibilidad a la luz o aparición repentina de destellos luminosos o cuerpos flotantes (moscas)
  • Líneas rectas que aparecen torcidas, inclinadas o desaparecen en algún punto
  • Dificultades para percibir los detalles
  • Aparición de sombras o áreas de visión perdidas

Control de Miopía | Óptica Tonos en Cuenca