En óptica Tonos utilizamos la terapia Widex Zen para el tratamiento de los acufenos. En Óptica Tonos Cuenca llevamos 25 años abordando el tratamiento de la pérdida de audición.

Acufenos

El tinnitus, también llamado acúfeno, consiste en la percepción de ruidos ,pitidos o zumbidos en el oído. Estos sonidos no existen fuera de los oídos y sólo los puede percibir la persona afectada.
Aunque no se sabe con exactitud cuál es la causa del tinnitus, sí se ha comprobado que la exposición a ruidos, además de la enfermedad de Menière, el estrés, las infecciones del oído medio, la edad, el tabaco y el alcohol pueden contribuir a la aparición y al desarrollo del tinnitus.
El tinnitus no es una enfermedad, sino que con frecuencia es un síntoma de que la cóclea o el nervio auditivo han sufrido daños. Se calcula que aproximadamente un 10 % de la población sufre tinnitus. A la mayoría de las personas con acúfenos no les molesta el ruido en su vida cotidiana, sino que sólo lo perciben en ambientes silenciosos.
Sin embargo, para otras personas, el ruido causado por el tinnitus es tan molesto que acaba afectando su calidad de vida, muchas veces porque oyen el sonido continuamente y otras por las consecuencias psicológicas que tiene, como por ejemplo las dificultades a la hora de concentrarse y de dormir y la ansiedad y el malestar continuo. Existe también una relación entre depresión y acúfeno y se calcula que aproximadamente la mitad de los pacientes con acúfeno sufre depresión.

Productos Relacionados

Control de Miopía | Óptica Tonos en Cuenca