¿En qué consiste?
La Terapia Widex Zen trata de combatir el zumbido en los oídos a través de la emisión de tonos musicales recreados mediante tecnología fractal.
Este tipo de tonos, que son repetitivos pero nunca iguales, producen un efecto tranquilizador y una sensación de bienestar y de relajación en el usuario, ya que inciden directamente en el sistema límbico encargado de controlar las emociones del individuo y minimizan los efectos producidos por los acúfenos.
La terapia se inicia con una entrevista personal en la que evaluamos el grado de tolerancia al acúfeno que tiene el paciente y realizamos una revisión auditiva completa para determinar si además de tinnitus el paciente tiene pérdida auditiva, algo que ocurre en la mayoría de casos.
Para los pacientes que padecen tinnitus pero no tienen pérdida auditiva se ha desarrollado un estimulador de tonos Zen denominado ZEN2GO que es el que emite los tonos fractales encargados de relajarlo y mitigar los molestos ruidos ocasionados por el tinnitus.
En cambio, a los pacientes que tienen tinnitus e hipoacusia les adaptaremos un audífono que disponga de un programa Zen, En este caso, el tratamiento incluye una primera parte de amplificación para corregir la pérdida auditiva y minimizar el acúfeno y una segunda parte de estimulación Zen.
Nuestros audioprotesistas están especialmente formados para dar respuesta a los casos de tinnitus. Como la percepción del tinnitus es distinta en cada paciente, cada persona recibe una terapia totalmente personalizada que combina varias etapas y que suele durar cinco semanas, período tras el que se evalúa qué mejoría ha experimentado el paciente.