Los optometristas somos los sanitarios de atención primaria del cuidado de la visión y por nuestras manos pasan numerosas personas que pueden tener riesgo de padecer alguna enfermedad de retina. En ÓPTICA TONOS CUENCA pensamos que la detección precoz de las patologías es muy importante y por eso contamos con un retinógrafo y estamos adscritos a OPTretina .
La visión es uno de los pilares de la percepción de nuestro mundo e intentamos concienciar a nuestros pacientes de la importancia de la prevención en la salud visual.
Solicita nuestro telediagnóstico!!
La realización de la prueba es sencilla , segura y cómoda para el paciente y arroja una gran cantidad de información.
Consiste en la toma de fotografías del fondo de ojo mediante un retinógrafo no midriático (sin necesidad de dilatar la pupila) y la posterior evaluación de estas imágenes para detección de patologías.
Con esta prueba se pueden detectar posibles alteraciones oftalmológicas, analizando el fondo del ojo y comprobando si la retina está en buen estado.
En ÓPTICA TONOS disponemos de un retinógrafo de última generación y estamos adscritos al servicio de telediagnóstico de optretina.
La toma de fotografías se realiza en nuestro centro junto con una recogida de datos , una evaluación visual y una tonometría.
Estos datos se envían al equipo de telediagnóstico .La evaluación de las imágenes es llevada cabo por oftalmólogos especialistas en segmento posterior del ojo.
Más información.