Ortoqueratología

Ortoqueratología /Orto-k es la modificación programada de la córnea. Mediante el uso de lentes de contacto especiales durante la noche conseguimos variar la potencia dióptrica de la cornea y enfocar las imágenes en retina.
El objetivo de este tratamiento por un lado conseguir buena agudeza visual durante el día sin compensación óptica (ni gafa , ni lente de contacto). Además se ha demostrado un método muy eficaz para el control de la miopía en un porcentaje muy alto de pacientes.

Consiste en el uso de unas lentes de contacto durante la noche. Estas lentes han sido diseñadas con una geometría particular que provoca un moldeo en la córnea de manera que modifican la potencia dióptrica de la misma.
Esta modificación es temporal , por lo que tendrás que volverlas a usar la noche siguiente. En óptica Tonos llevamos 12 años continuados de éxito con esta técnica. Principalmente nuestros pacientes han sido niños y jóvenes con miopía progresiva, pacientes con intolerancia a otro tipo de lentes y opositores.
Si no te gusta llevar gafas, tu trabajo es difícil hacerlo con gafas, o quieres intentar detener ese aumento de miopía ven y consúltanos tus opciones.

Eslogan si lo hubiera

La Orto-k tiene su origen en los años 60, cuando se descubrió que las lentes de contacto modificaban la curvatura corneal y por ello la graduación. Desde hace 10 años las nuevas tecnologías han permitido tratar eficazmente miopías más altas que en los inicios mediante avances como la topografía corneal, el diseño y la fabricación de lentes con geometrías antes imposibles. En este sentido, actualmente se puede tratar la hipermetropía y el astigmatismo.

Además, el uso de los nuevos materiales hiperpermeables al oxígeno han hecho posible el uso nocturno de forma segura.

¿A quien le interesa?

A todas aquellas personas que por algún motivo no quieran seguir llevando gafas

A los niños y adolescentes con miopía progresiva como control de la miopía

A personas que practiquen deportes

Aquellas personas que por su tipo de trabajo el uso de gafas o lentillas les resulte incómodo

Profesionales que requieran buena visión sin gafas

Por estética

Tratamientos

El procedimiento funciona muy bien en ametropías (Miopía e Hipermetropía) bajas y moderadas asociadas o no a astigmatismos bajos. Graduaciones superiores, pueden ser corregidas dependiendo de las características corneales o la respuesta de la cornea en sí misma. Es necesario , no obstante, hacer una valoración de viabilidad en cada paciente.

  • Se puede realizar en córneas delgadas, cuando la cirugía no es posible
  • Ayuda a controlar la evolución de la miopía
  • El procedimiento es reversible
  • Se pueden ajustar los cambios de graduación
  • Libertad visual durante el día (ni gafas ni lentillas)
  • Es reversible
  • Es segura
  • Puede detener la progresión de la miopía
  • Se puede realizar a cualquier edad

Entradas relacionadas de blog

Control de Miopía | Óptica Tonos en Cuenca