Consiste en el uso de unas lentes de contacto durante la noche. Estas lentes han sido diseñadas con una geometría particular que provoca un moldeo en la córnea de manera que modifican la potencia dióptrica de la misma.
Esta modificación es temporal , por lo que tendrás que volverlas a usar la noche siguiente. En óptica Tonos llevamos 12 años continuados de éxito con esta técnica. Principalmente nuestros pacientes han sido niños y jóvenes con miopía progresiva, pacientes con intolerancia a otro tipo de lentes y opositores.
Si no te gusta llevar gafas, tu trabajo es difícil hacerlo con gafas, o quieres intentar detener ese aumento de miopía ven y consúltanos tus opciones.
Eslogan si lo hubiera
La Orto-k tiene su origen en los años 60, cuando se descubrió que las lentes de contacto modificaban la curvatura corneal y por ello la graduación. Desde hace 10 años las nuevas tecnologías han permitido tratar eficazmente miopías más altas que en los inicios mediante avances como la topografía corneal, el diseño y la fabricación de lentes con geometrías antes imposibles. En este sentido, actualmente se puede tratar la hipermetropía y el astigmatismo.
Además, el uso de los nuevos materiales hiperpermeables al oxígeno han hecho posible el uso nocturno de forma segura.